sábado, 24 de diciembre de 2011

¿PARA QUE SIRVE EL PLM?

El PLM (Product lifecycle management) es una herramienta realmente potente que te ayudara a tener la información centralizada y organizada de todos los datos de tu producto, hace que el trabajo sea colaborativo, aumenta la calidad, se lanzan productos más rápido al mercado, se merma los costos de producción, hay mayor innovación esto hace que el producto sea más competitivo en el mercado y aumenta la rentabilidad.

Una de las grandes ventajas del PLM es que te permite tener digitalmente el diseño del producto terminado, pasando por su diseño, fabricación y distribución, hasta el servicio y finalmente el declive del mismo (eliminación o reciclaje). Esto hace que antes de producir un producto se tenga en cuenta las preferencias de los clientes, y si al cliente no le gusto se le pueden hacer las respetivas modificaciones, todo esto y mucho más antes de que este producto sea producido físicamente.

Para comprender mejor lo que expongo en el párrafo anterior, les traigo un excelente video. “Disfrútalo”


Además uno de los problemas de innovación de las empresas a la hora de innovar en sus productos es que tienden a empezar de nuevo, con esto me refiero a la recolección de la información es decir, los datos del producto, esto no pasa con el PLM ya que una vez obtenidos los datos por primera vez estos seguirán estando organizados y centralizados para la posterior innovación de dicho producto, esto se le llama reutilización del conocimiento.

En el siguiente POST tratare el tema de por qué el PLM y el ERP son necesarios y complementarios, por ahora debes tener claro que son diferentes las funciones que cumplen.

El PLM es una herramienta realmente potente que te ayudara a tener la información centralizada y organizada de todos los datos de tu producto

1 comentario:

  1. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar